Hechizos

Rituales a yemaya [2023]

El escritor: Tina Caro & Mundo Hechizos Team

Escrito en:

Los rituales van en exclusiva dedicados para rendir culto a la deidad llamada yemaya, considerada como la progenitora de la tierra y patrona de los mares.

Rituales a yemaya, sin duda alguna siendo esta la patrona de los mares y protectora, se reconocen estos rituales de santería latinoamericana cargados con mucha fe y con mucha devoción, únicamente dirigidos a la diosa de los mares, siendo ella la madre universal y la madre de todos los orishas. Su nombre es yeye, que es madre, aya significa peces, se traduce rápidamente como la madre de los peces, para crear yemaya que está presente en cada una de las etapas de nuestras vidas, en el sentido traducido desde la concepción hasta que nacemos y vivimos está presente yemaya.

Rituales a yemaya

Sin duda alguna es la representación de la diosa del mar, una hermosa mujer con trajes azules que baila al compás de las olas del mar, ella representa el amor, justa y con mucha paciencia, además de ser conciliadora y justa con sus hijos.

También es importante destacar que cuenta con caminos diferentes con características propias, dependiendo el tipo de camino que salga será el color del collar, dejando sacrificios atuendos y herramientas, no debe confundirse la oración a yemayá con la oración católica, son totalmente distintas.

Costumbres y tradiciones

Para yemaya, sus ofrendas se deben realizar a la orilla del mar, y también de acuerdo con la intención y lo que se vaya a pedir, se le ofrece desde objetos hasta alimentos, frutas y flores, además figuras de madera como barcos y otras figuras relacionadas con el mar.

Las ofrendas van acompañadas de cantos y rezos, siempre que las peticiones sean claras, como la salud, la prosperidad, serán concedidos además del amor, es importante destacar que los altares se realizan con telas de diferentes colores azules, son altares que se realizan con mucho trabajo y paciencia.

Altares a yemaya

Sin duda alguna se realizan altares con colores en telas azul de distintas tonalidades, se utilizan redes de pesca, barcos, timones, además de la gran variedad de flores, además de las rosas blancas que son las preferidas por yemaya, dulces frutas.

Es importante destacar que los tonos azules y todos los objetos que puedan ser relacionados con el mar son impresionantemente codiciados como dice el caso de los barcos los velones azules diversa tonalidad de caracoles, dulces y frutas, entre otro tipo de objetos decorativos que simbolicen el mar.

Oración a yemaya, principales motivos

Se hacen ritos y oraciones a la deidad, en busca de favores, solicitando además auxilio y soluciones, para todo tipo de situaciones y múltiples problemáticas, cada vez que se realiza la oración se hace con mucha devoción, además se le hacen solicitudes para que intervenga en problemas de enamorados.

Bien sea pidiendo amantes fieles y solicitando felicidades estabilidad en pareja, la oración se realiza inclusive para solicitar encontrar una pareja adecuada por imposible que parezca, se hace además la oración para llamar la atención, porque Yes una diosa muy poderosa y efectiva, también brinda protección.

Oración de dirección

Mi deseada divinidad yemaya, tú qué existes como la patrona del océano, tú que ofreces a tus fervorosos amparos, y custodias por igual a todas las personas de la tierra, agraciada matrona, auxíliame y protégeme, protege mi organismo y sentido, higienízame con tus afluentes salados de mares y océanos.

Irradia Eternamente en relación dentro de nuestros espíritus, para que eternamente te logremos reconocer con devoción, pues tú procedes nobleza y tienes una formidable potencia nativa, que tus multitudes eternamente nos acojan y tu amparo nos trascienda, te pido fuerte orisha yemaya que me auxilies.

Conclusión

Rituales a yemaya, este tipo de oraciones se realiza para pedir dirección y que se abran los caminos positivos que pide una madre para sus hijos, pero también hay otros sentidos en las oraciones como para pedir salud, se puede realizar una oración para pedir dinero y estabilidad económica.

Todo tipo de peticiones cuando son para prosperidad económica se deben hacer con convicción, solicitando cosas asociadas a la atracción del dinero y a la prosperidad, se puede pedir por tener buena fortuna, tenga cuidado pues no se puede pedir con ruindad hacia otros, es muy importante el agradecimiento.

Tina Caro es una bruja con más de 10 años de experiencia, una yogui, una astróloga y una apasionada defensora de todo lo holístico.

También es propietaria del sitio web Magickal Spot, donde aborda una variedad de sus temas favoritos.

Mundo Hechizos y Magickal Spot han ayudado a millones de lectores en todo el mundo, y personalmente ha trabajado con miles de clientes ayudándoles a manifestar sus deseos para tener una vida más feliz y abundante.

Descubre el Arte de la Brujería

Continuar Explorando