Brujería

Brujería chamánica [2023]

El escritor: Tina Caro & Mundo Hechizos Team

Escrito en:

Brujería chamánica, sin lugar a dudas desde hace tiempos ancestrales los chamanes eran considerados sacerdotes de tribus, pero a su vez eran los encargados de realizar rituales de sanación y rituales espirituales, tan sólo en algunas ocasiones eran considerados líderes militares y políticos.

Y es que desde tiempos prehistóricos la brujería chamánica ha sido practicada en todo el mundo, en algunas geografías se mantiene hasta nuestros días, reforzada principalmente por la creencia de vivir en un mundo donde los espíritus participan en diversos rituales con importantes poderes.

Brujería chamánica

Desde siempre los chamanes se han vestido con ropajes muy especiales incluyendo las pieles de animales cuyos espíritus se invocan de manera constante para llevar a cabo tareas muy especiales, se invocaban espíritus de Jaguares, para dotar difiere esa y gallardía los guerreros de la tribu.

Hay que destacar que el chamanismo es la práctica de una curación espiritual y mágica, en manos de un sacerdote al que se le denomina chaman, a través de ritos a través de danzas de invocaciones, con la firme intención de llamar a los espíritus para realizar rituales y procedimientos.

Características importantes de la brujería chamánica

La brujería chamánica debe ser practicada únicamente por el chamán, denominado también como el líder espiritual, sin duda alguna los chamanes son considerados a quienes transmiten sus conocimientos de una generación a otra, Y es que la posición de chamán no se le da a cualquier persona.

Es un cargo y es una posición que está única y exclusivamente reservada para hombres inclusive para mujeres líderes espirituales con poderes importantes que tengan la virtud de estar en contacto con los espíritus a los cuales se les da derecho de usar ropajes especiales como pieles y vestimentas rituales.

Sus orígenes

Sin duda alguna los rituales están acompañados por música por baile por alucinógenos por trances como parte de sus rutinas y prácticas más utilizadas, además sus orígenes nacen de culturas ancestrales y prehistóricas de la humanidad, con prácticas llenas de mucho misticismo y simbolismo.

La brujería chamánica se ha practicado desde épocas ancestrales en religiones politeístas y en culturas antiguas a pesar de que posteriormente fueron marginadas y perseguidas tanto así que se realizaron persecuciones y cacería de brujas que puso eres su momento fin a las múltiples formas del chamanismo europeo.

Aspectos importantes

En la brujería chamánica los chamanes son médicos hechiceros y curanderos que utilizan la sanación a través de los espíritus, es importante tomar encuentra que el chamán juega un papel importante como líder espiritual y religioso realizando rituales tradicionales además de sacrificios y rituales son ritos de iniciación.

Un chamán es un recopilador de tradiciones, de modo que éste transmite tradiciones de generación en generación convirtiéndose en un gran maestro espiritual, un chaman interpreta señales y predice el futuro además este prepara a los muertos y lidera ritos fúnebres.

Importancia y tradición

Prepara a los guerreros tanto para la guerra, este juega un papel importante además como mediador en los conflictos internos de la tribu, además y suficientemente capaz de identificar hierbas benéficas alimentos permitido y alimentos prohibidos, además de lidiar con los espíritus de los animales tras una cacería.

Este tiene la potestad de celebrar rituales de casamiento, y es que hoy por hoy han sobrevivido diversas formas del chamanismo, heredadas principalmente por las culturas de países como México precolombinas, conservando en alto porcentaje muchas de sus prácticas ancestrales.

Conclusión

Brujería chamánica, hoy por hoy el chamanismo se mantiene vigente a través de líderes espirituales y curanderos tradicionales llamados chamanes que velan por la preservación de sus ritos costumbres tradiciones, son seres de luz hoy por hoy muy importantes gracias a sus tradiciones y legados.

Sin lugar a duda son difíciles de conseguir, no cualquier persona tiene contacto con ellos, están presentes con todas sus tradiciones y rituales arraigados, aún se pueden visualizar en la actualidad con un gran dechado de virtudes que los hacen únicos e irrepetibles en el mundo actual.

Tina Caro es una bruja con más de 10 años de experiencia, una yogui, una astróloga y una apasionada defensora de todo lo holístico.

También es propietaria del sitio web Magickal Spot, donde aborda una variedad de sus temas favoritos.

Mundo Hechizos y Magickal Spot han ayudado a millones de lectores en todo el mundo, y personalmente ha trabajado con miles de clientes ayudándoles a manifestar sus deseos para tener una vida más feliz y abundante.

Descubre el Arte de la Brujería

Continuar Explorando