Hechizos

Talismán o amuleto de cinco puntas [2023]

El escritor: Tina Caro & Mundo Hechizos Team

Escrito en:

Las estrellas de cinco puntas muy conocidas también como pentagramas representan al ser humano y sobre todo la posibilidad de conexión con el cosmos, generando protección contra las malas energías.

Talismán o amuleto de cinco puntas, sin duda alguna los alemanes y amuletos como las estrellas de cinco puntas también conocidas como pentagramas tienen una representación muy especial pues inmersa está la presencia del ser humano y la posibilidad de conexión con el cosmos como protector. Sin lugar a dudas este es un símbolo muy representativo de protección contra toda mala acción, sin duda alguna protege de las fuerzas negativas a todo nivel, fuerzas negativas del presente y del futuro, otra manera de reconocerlo es el tetragrámaton, también comúnmente conocida como pentagrama.

Talismán o amuleto de cinco puntas

Es una estrella hermosa que simboliza al hombre conjuntamente simboliza sus cuatro extremidades al aire elevándose en busca de Dios, por eso también sí le reconoce como el Cristo Cósmico, a su vez es comúnmente conocida como pentagrama esto debido a su formación por cinco líneas.

Sin duda alguna el pentagrama, estrella de cinco puntas o amuleto de cinco puntas, representa las fuerzas positivas del universo, y es que sí analizamos un poco la historia esa estrella de cinco puntas le sirvió fascinantemente a Leonardo da Vinci para diseñar el modelo de hombre perfecto.

Analizando atributos

La serpiente que se devora a sí misma el presente la estrella de cinco puntas simboliza la sabiduría es sin lugar a duda infinita, además simboliza una serpiente de fuego que recorre ambos lados de su columna vertebral y representa simbología médica y los siete chakras del ser humano.

La espada simboliza elementos de aire y fuego, es la espada de Los Ángeles que limpia protege y se opone a las fuerzas del mal, La Copa simboliza el agua el círculo es la representación de la tierra el pentagrama representa el espíritu eterno que controla los cuatro elementos.

Simbología tradicional

El pentagrama es un símbolo muy poderoso en los rituales mágicos esto pues posee la fuerza combinada de los siete planetas, este es un muy buen y poderoso amuleto de buena suerte en todos los aspectos de la vida, hablar de los cuatro elementos que incluyen los cuatro puntos cardinales.

Pero también las cuatro estaciones, la fertilidad la vida, son sin duda los contenidos que se asocian a esta gran estrella de cinco puntas, y es que al poseer una de estas implica que buscamos más que protección, buscamos estabilidad buscamos buena suerte, buscamos expresarnos a nosotros mismos.

Otros significados

La estrella de cinco puntas se relaciona con las bondades de la naturaleza y la protección, cuando el pentagrama o la estrella de cinco puntas se utiliza de forma invertida tiene un efecto contrario que atrae sin duda alguna la oscuridad, al invertirse en la naturaleza superior al hombre.

Cuando la estrella se invierte la naturaleza tiende a ser superior al hombre dándole rienda suelta a los deseos carnales y la promiscuidad, de manera que en épocas de la edad media se cree que los adoradores de Satanás la adoptaron como símbolo para practicar artes oscuras.

Descifrando la estrella de cinco puntas

Su representación no está únicamente basada al mal sino que es un símbolo sagrado de armonía del cuerpo y del espíritu, sin embargo el significado cambia de acuerdo a cada cultura, y es que uno de los significados en la gente sería la estrella de cinco puntas hombre y mujer.

La punta superior representa la cabeza del hombre y las otras las extremidades de una persona simulando la Cruz, otra de las interpretaciones es que la punta superior es el hombre y las demás son los cuatro elementos agua tierra aire y fuego, donde el hombre controla los cuatro elementos.

Conclusión

Talismán o amuleto de cinco puntas, la estrella de cinco puntas o pentagrama ha sido un símbolo muy antiguo y utilizado por distintas culturas quienes han atribuido a ella diversos significados, como es el caso del pueblo de Israel que la llamó la Estrella de David, atribuyéndole fuerza divina.

En la cultura Celta la estrella de cinco puntas representa el poder de la naturaleza y la fuerza del conocimiento, para los hebreos representa la verdad, Pitágoras adoptó la estrella de cinco puntas en el plano matemático y numerológico, para los hindúes es una representación de la perfección.

Tina Caro es una bruja con más de 10 años de experiencia, una yogui, una astróloga y una apasionada defensora de todo lo holístico.

También es propietaria del sitio web Magickal Spot, donde aborda una variedad de sus temas favoritos.

Mundo Hechizos y Magickal Spot han ayudado a millones de lectores en todo el mundo, y personalmente ha trabajado con miles de clientes ayudándoles a manifestar sus deseos para tener una vida más feliz y abundante.

Descubre el Arte de la Brujería

Continuar Explorando