Brujería

Rituales con yemaya [2023]

El escritor: Tina Caro & Mundo Hechizos Team

Escrito en:

Rituales con yemaya, es importante tomar en cuenta que yemaya es considerada la patrona de los mares y protectora, se reconocen muchísimos tipos de rituales sin lugar a duda, en la santería específicamente en países de latinoamérica con mucha fe y con mucha devoción.

Su nombre original yeye, evidentemente aya significa peces, y yeye significa madre, por ende, la unión es la madre de los peces, por eso se le ha dado relevancia como madre y protectora de los mares, de los peces, de los océanos, dándole el poder característico irrelevante.

Rituales con yemaya

Importante tomar en cuenta la representación de la diosa del mar es bien emblemática porque se le hace tributo a una mujer muy hermosa que luce por lo general trajes azules y baila al compás de las olas del mar, yemaya representa el amor, la justicia y la protección.

Hay que destacar que yemaya puede resolver cualquier cantidad de situaciones por ende se ofrecen collares dejando como sacrificios atuendos y algunas herramientas, para que ella sin duda alguna cumpla con solucionar todo tipo de contratiempos que pueda llegar atravesar.

Tradiciones a yemaya

Sin lugar a duda siempre se realizan ofrendas a orillas del mar, dentro de esas ofrendas hay objetos alimentos frutas y flores además figuras de madera como barcos y otras figuras que definitivamente son relacionadas con el mar, tradicionalmente estas ofrendas se acompañan con cantos y rezos.

Importante destacar que cada vez que se realizan peticiones deben ser peticiones claras como la salud las prosperidades en todos los ámbitos de la vida además del amor, hay que destacar que los altares se realizan con telas de diferentes tonalidades en azul, y requieren de mucho trabajo y paciencia.

Realización de altares

Tradicionalmente se realizan altares con colores en distintas tonalidades de azul, muchas veces se utiliza redes de pesca, algunos timones de barcos, algunas redes de pescar, también se realizan con gran variedad de flores, y por supuesto dulces frutas y es tradicional ver rosas blancas.

Los tonos azules y tonos relacionados con los objetos De mar son fundamentales pues hay que destacar que yemaya es la diosa de los océanos y la diosa del mar, por ello es fundamental también acompañar los objetos, las rosas blancas, y las telas de distintas tonalidades con velones azules.

Oración a yemaya

Sin dudas todos los ritos y todas las ofrendas van acompañadas de oraciones en busca de favores, además solicitando auxilio y solicitando soluciones y consejos para todo tipo de situaciones y múltiples problemáticas, cada vez que se realiza una oración se debe hacer con mucha fe.

Además, se hace muchísimas oraciones pidiendo soluciones para todo tipo de cosas desde amantes fieles estabilidad en la pareja, oración para encontrar pareja adecuada, oración para solucionar gran diversidad de situaciones y problemáticas, que sin duda alguna esa diosa soluciona.

Rituales en el mar

Los rituales a yemaya se realizan preferiblemente en las orillas del mar o en las zonas de costa de distintos países de latinoamérica, con la certeza de que la diosa del mar puede solucionar cualquier peticion de manera muy efectiva, motivo por el cual tiene cada vez más devotos.

La gran diosa del océano brinda soluciones, caminos a seguir, y protección a donde quiera que se vaya, son los cometidos fundamentales con grandes resultados motivo por lo cual la fe y la devoción es cada vez más fuerte y vibrante en cada uno de sus devotos.

Conclusión

Rituales con yemaya, son múltiples los tipos de rituales que se realizan, comúnmente se realizan siempre es a orillas del mar, la zona unidades azules y todos los atributos que se brindan son fundamentalmente importantes pues yemaya tiende a dar dirección protección y solución a todos los problemas.

Es muy importante tomar en cuenta qué parte de los rituales de yemaya involucra la presencia de flores azules flores blancas pero las más importantes y representativas es el uso de rosas blancas, acompañadas de decoraciones de altares en telas azules de distintas tonalidades, con resultados efectivos.

Tina Caro es una bruja con más de 10 años de experiencia, una yogui, una astróloga y una apasionada defensora de todo lo holístico.

También es propietaria del sitio web Magickal Spot, donde aborda una variedad de sus temas favoritos.

Mundo Hechizos y Magickal Spot han ayudado a millones de lectores en todo el mundo, y personalmente ha trabajado con miles de clientes ayudándoles a manifestar sus deseos para tener una vida más feliz y abundante.

Descubre el Arte de la Brujería

Continuar Explorando