Amarres

Bodas con rituales mayas [2023]

El escritor: Tina Caro & Mundo Hechizos Team

Escrito en:

Esos son rituales muy especiales que se realizan preferiblemente en las playas de arena fina del mar caribe para unir de manera definitiva una pareja.

Bodas con rituales mayas, es muy importante tomar en cuenta que esta ceremonia tiene que se realizan en lugares místicos y emblemáticos pero muy especialmente se realiza en las playas del mar Caribe, el oficiante de la boda son sacerdotes mayas que pueden llevar acabó la ceremonia. Y es que sin duda alguna ellos deben oficiar la boda siendo protagónicos como guías espirituales Y dedican su vida a realizar estos rituales procurando el bien para la pareja en conexión con el universo y en conexión con su cosmovisión prehispánica, son personas muy reconocidas por la sociedad.

Bodas con rituales mayas

Y es que el oficiante tiene experiencia sabiduría además cuenta con autoridad moral, por lo general sus vestiduras Tienden a ser de colores claros, visten de manta, cubre su cabeza con un paño, portan una vara llamada tzite, y en la ceremonia siempre llevan consigo una cruz maya.

Es importante ubicar al oficiante con tiempo, para que éste pueda brindar todas las recomendaciones, la locación, la ceremonia del ritual, son sumamente importantes de conocer a antes de realizar, a fin de lograr una ceremonia llena de magia y misticismo, con un hermoso altar.

Representaciones en el altar

Dentro de los rituales de las bodas mayas el altar es colocado dentro de un círculo marcado sobre la arena o la tierra se dibuja con azúcar, se dibujan los cuatro puntos cardinales con velas y pañuelos al norte blanco, al sur amarillo, al este rojo, y al oeste negro.

Los altares siempre llevan en el centro incienso y una cruz verde que representa a la humanidad, al quemar el centro con los inciensos sin duda alguna se purifica el entorno y se aleja de los malos espíritus, además la decoración lleva telas y flores de decoración.

Datos importantes del ritual

El ritual como tal es muy lindo pues el sacerdote comienza invocando los cuatro elementos, pidiendo permiso al cielo y a la tierra para realizar la Unión, dirá a oraciones en maya y los novios se intercambiarán ofrendas como muestra de recibir el fruto de la tierra, para la prosperidad.

Es importante para llevar a cabo el ritual que éste sea acompañado con música típica de la cultura maya de esa manera se creará un ambiente extraordinariamente mágico que evocara rápidamente los buenos deseos para esa nueva pareja que vivirá juntos, por siempre para siempre.

Vestidos de los novios

Importante tomar en cuenta que tanto el hombre como la mujer deben vestir con trajes blancos, el hombre puede vestir de lino blanco, la novia debe vestir De Blanco con un mes un vestido muy sencillo, durante la ceremonia deben estar descalzos, recuerden que la boda será en la playa.

Este tipo de bodas son un poco más descomplicadas a la hora de vestir que una boda tradicional católica al igual que los peinados en las novias que deben ser muy sencillos pero bonitos, el ramo de la novia debe ser de flores naturales, los invitados deben tener ropa blanca.

Documentación legal

Importante tomar en cuenta que esta ceremonia de boda maya es una ceremonia simbólica que no tiene ningún tipo de validez legal, por ellos es requiere que el matrimonio sea legalizado se debe acudir a una notaría, o a un Registro Civil para oficializarla días previos a este ritual.

Es muy importante que en el caso de la celebración esté siempre presente el motivo autóctono mexicano, ofreciendo platillos típicos mexicanos y postres, qué son los representativos de la cultura maya, así como también es muy importante que los recuerdos de la boda sean artesanales.

Conclusión

Bodas con rituales mayas, este tipo de rituales son muy especiales a nivel de realización, esto por lo que la cultura maya tiene tradiciones maravillosas que sin duda alguna darán un muy buen augurio a esa pareja que se ha Unido o se unirá a través de ese ritual.

Todas las virtudes y bondades que tiene el ritual de boda maya, pues son rituales en los que se toma en cuenta el poder del universo y de la naturaleza para celebrar la unión de una pareja en total puro amor, por ello este es uno de los más utilizados.

Tina Caro es una bruja con más de 10 años de experiencia, una yogui, una astróloga y una apasionada defensora de todo lo holístico.

También es propietaria del sitio web Magickal Spot, donde aborda una variedad de sus temas favoritos.

Mundo Hechizos y Magickal Spot han ayudado a millones de lectores en todo el mundo, y personalmente ha trabajado con miles de clientes ayudándoles a manifestar sus deseos para tener una vida más feliz y abundante.

Descubre el Arte de la Brujería

Continuar Explorando